
Desde esta semana, los precios del pan francés, pan dulce y derivados tienen un incremento en sus precios de hasta un 14 %, esto debido a los constantes aumentos en los costos de los insumos utilizados en la elaboración de estos productos básicos, informó la presidenta de Gremio Católico de panaderos e integrante del Grupo de Panaderos de Yucatán, Perla Andrade Ramírez.
Compartió que este ajuste, que variará entre un 10% y un 14%, responde a los constantes aumentos en los costos de productos como levaduras, grasas y aceites.
Detalló que el pan francés tendrá un precio de venta de $8.00 pesos, mientras que el pan dulce tradicional se ofrecerá a $9.00 pesos.
Cabe señalar que, aunque el pan es considerado parte de la canasta básica, su precio está sujeto a diversos cambios, ya que se trata de un producto cuyo costo es liberado. Por ello, los consumidores deberán estar atentos a las variaciones en los precios dependiendo de la colonia donde adquieran los productos.
“En algunas áreas, el precio del pan francés podría llegar a oscilar entre los $8 y los $10 pesos, mientras que los panes dulces tradicionales podrían experimentar un costo que va de los $9 a los $10 pesos”, explicó.
Daniel Santiago