Con el Adiós a Juan Carnaval cierra las fiestas dedicadas a Rey Momo en Progreso

El entierro de Juan Carnaval marcó el cierre de las actividades carnestolendas en el Puerto de Progreso, el cual dejó momentos espectaculares para las familias y para los soberanos.
Frente al Palacio Municipal, Cheyelo Max dio lectura al tradicional testamento, en el que se mencionaron las “herencias inesperadas” que dejó el personaje que, tras dos semanas de desenfreno, se despidió con la promesa de regresar el próximo año con más alegría.
Tras dejar su patrimonio a los integrantes del Comité, Juan Carnaval también recordó con cariño y gratitud a las Reinas, Reyes y Gobernador del Carnaval de Progreso 2025 por su esfuerzo y dedicación para hacer de esta edición una celebración espectacular.
Asimismo, reconoció el trabajo de los cuerpos de baile de las comparsas, los coreógrafos y los padres de familia, quienes contribuyeron a consolidar el Carnaval de Progreso como el mejor de la costa yucateca.
Para cerrar la velada, Juan Carnaval fue despedido, no sin antes que el alcalde, Erik Rihani González, e integrantes del Comité, reconocieran el apoyo de todas las personas que hicieron posible esta gran celebración, una vez más, la preferida de lugareños y visitantes.