Municipios
Tendencia

Cuaresma impacta ventas de pollo en Yucatán

Daniel Santiago

Durante la Cuaresma, las ventas de pollo en los mercados locales han registrado una caída significativa, entre el 20% y 30%, debido a que los consumidores prefieren optar por pescados y mariscos, informó Manuel Cano Pacheco, presidente de la Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas de Yucatán.

Cano Pacheco destacó que en esta temporada la demanda de pollo disminuyó considerablemente. “Las ventas están bajas, no se ha sentido el mismo movimiento que en años anteriores. Antes se vendía bastante pollo, gallina y gallipava, pero ahora está muy flojo”, comentó.

Aunque las presentaciones más solicitadas son la carne molida de pollo y los filetes de pechuga, las ventas no han logrado recuperarse. Además, el sector enfrenta una fuerte competencia de las grandes cadenas comerciales, que ofrecen precios más bajos y promociones difíciles de igualar para los pequeños comerciantes.

“Ya no hay temporadas buenas para nosotros. Los supermercados venden más barato o hacen ofertas que no podemos competir”, explicó el dirigente.

A pesar del panorama complicado, los vendedores locales confían en una leve recuperación en las próximas semanas. “Siempre hay una pequeña recuperación conforme avanza la Cuaresma, mencionó Cano Pacheco.

Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los productores y vendedores locales. “Que vengan al mercado, aquí la mercancía es fresca y del día. Tenemos gallina, pollo, filete de pechuga y carne molida. Consumir local ayuda a que todos salgamos adelante”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button