
Como parte del impulso a la educación en Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que los estudiantes universitarios que no puedan acceder a la beca federal tendrán la oportunidad de integrarse a la nueva beca estatal “Felipe Carrillo Puerto” que se impulsará para que la economía no sea un impedimento para seguir con sus estudios.
“Esto será exclusivamente a jóvenes de Mérida y de las pocas ciudades que no aplican a la beca federal. Les vamos a dar una tarjeta para impulsar a que los hijos de las familias yucatecas no dejen de estudiar”, afirmó el mandatario.
Dicho anuncio lo dio en el acto oficial de la entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” que se realizó esta mañana en la secundaria Técnica 66, donde afirmó que serán entregados a 654 alumnos de nivel básico y que paulatinamente serán integrados los demás nivel educativos en este apoyo económico.
Abundó que este apoyo federal puede ser la diferencia de que los estudiantes sigan construyendo sus sueños o los vean truncados y que esto habla también de la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de buscar un país justo que garantice que ninguna niña, niño o joven abandone la escuela por falta de recursos.