Municipios
Tendencia

Yucatán se prepara para un viernes con más de 40 °C

El fenómeno aumentará el oleaje, podría cerrar puertos y elevar el riesgo de incendios

A partir de este viernes, un evento de “Surada” moderada se establecerá en la Península de Yucatán debido a un gradiente de presión sobre el Golfo de México y la circulación de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera.

Los pronósticos indican ausencia de lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 33 °C y 41 °C, con mínimas de 20 °C a 25 °C al amanecer del sábado.

Los vientos del sureste alcanzarán velocidades de 10 a 40 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en Yucatán y Quintana Roo. No obstante, para el sábado 15 de marzo, la “Surada” se intensificará, con ráfagas de 60 a 65 km/h, lo que podría generar un oleaje elevado, cierre de puertos a la navegación y cancelación de actividades acuáticas.

También se recomienda extremar precauciones ante el posible desprendimiento de anuncios, ramas y estructuras mal aseguradas, así como el riesgo de propagación de incendios. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones oficiales y tomar previsiones para el fin de semana.

Fuente

René Herrera

Con formación en Relaciones Internacionales por la UQROO Campus Chetumal, combino mi interés por los temas globales y virales con la creación de contenido dinámico. Apasionado por la música, las series y el entretenimiento.

Artículos Relacionados

Back to top button