
Jorge Román Chi Gómez, quien fue diagnosticado en 2022 con un tumor cerebral, ha experimentado una transformación impresionante después de una cirugía que le cambió la vida.
El diagnóstico de Jorge fue devastador. La esperanza parecía escasa cuando los médicos detectaron un tumor en su cerebro, y las convulsiones que sufría al pequeño le impedían llevar una vida normal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la fuerza de una madre y la voluntad de luchar por su hijo nunca se detuvieron. Heidy, quien es madre autónoma, no cesó en su búsqueda de soluciones.
Durante dos años, tocó puertas, buscó apoyos y finalmente encontró en el gobierno estatal la respuesta que tanto necesitaba. A través de la gestión de Huacho Díaz Mena, Heidy logró contactar a la Beneficencia Pública y obtener el apoyo necesario.
“Después de un largo proceso, logramos contactarnos con la beneficencia a través de las redes sociales. En menos de una semana, mi hijo fue operado. Ahora, a un mes de haber realizado la intervención, no ha tenido ni una sola convulsión. Su mejora ha sido increíble, y me siento muy agradecida por el apoyo recibido”, expresó Heidy, visiblemente emocionada por el cambio radical en la vida de su hijo.
La operación, que se realizó el pasado 7 de febrero en el Hospital Agustín O’Horán, fue un éxito rotundo. El neurocirujano pediátrico encargado de la intervención realizó una operación de ocho horas, y desde ese momento, Jorge no ha tenido más convulsiones. Su salud ha mejorado significativamente, y su familia ve con esperanza un futuro mucho más brillante.
Heidy nunca imaginó que las redes sociales serían el canal por el cual recibiría el apoyo que tanto buscaba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Nunca pensé que responderían a mi llamado en las redes, pero ahora veo los resultados y mi hijo está mejor. Volvió a nacer”, afirmó emocionada.
Gracias a esta ayuda, Jorge tiene la oportunidad de disfrutar de una vida normal, algo que parecía impensable meses atrás.
La familia de Jorge agradeció profundamente el respaldo del gobernador Joaquín Díaz Mena, la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y al director de la Beneficencia Pública, Raúl Osorio, quienes no dudaron en brindar su apoyo para que el menor recibiera la cirugía que le salvó la vida.
“Estoy muy agradecida con todos. Sobre todo, con el neurocirujano que nos dio la esperanza, ya todos los que hicieron posible que mi hijo tuviera la oportunidad de una nueva vida”, añadió Heidy.
Cabe recordar, que para más información sobre los apoyos que la población vulnerable puede recibir del Gobierno del Estado, el DIF Estatal y la Beneficencia Pública, den un vistazo a la página www.yucatan.gob.mx