En Mérida clausuraron 12 establecimientos por exceso de ruido
El Ayuntamiento de Mérida recibe al menos una queja diaria por ruido excesivo, y ha clausurado más de 12 establecimientos, principalmente restaurantes, por incumplir las normativas.

El Ayuntamiento de Mérida recibe por lo menos una queja al día de establecimientos que incumplen con el nivel de ruido establecido; en lo que va de la administración ya se han clausurado más de 12, en su mayoría restaurantes.
Lourdes Solís Mendes, directora de Desarrollo Urbano del municipio, compartió que se realizan operativos todos los fines de semana por la alta demanda de quejas de los ciudadanos.
En ese sentido, compartió en entrevista que al recibir una queja se acude al establecimiento y se hace un llamado y de no cumplir se aplica la multa que va desde los 35 mil pesos.
Abundó que en su mayoría son a restaurantes, quienes también han tenido la apertura de apegarse más a las reglas para evitar estas problemáticas. Asimismo, comentó que también se han clausurado antros, cabarets, bares, etc.
Solís Mendes agregó que cuando se realiza este operativo también se aprovecha para que Protección Civil intervenga y supervise que se cumplan con los métodos de cuidado para los clientes.