Gobernador de Yucatán establece diálogo con el magisterio y acuerda medidas clave
El Gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena inició mesas de diálogo con líderes sindicales y docentes para atender sus demandas. Se acordó la creación de una mesa de diálogo permanente la realización de foros regionales y la garantía de no aplicar descuentos salariales a los maestros que participaron en movilizaciones.

En cumplimiento de su compromiso con el sector educativo, el Gobernador Joaquín Díaz Mena inició mesas de diálogo con el magisterio yucateco tras una jornada de trabajo que incluyó una gira en Ticul.
En un primer encuentro nocturno, Díaz Mena se reunió con BJ Emanuel González y Alejandro Chulin secretarios generales de las secciones 33 y 57 del SNTE junto con representantes del CEN del sindicato Más tarde en la madrugada del viernes sostuvo una segunda reunión con otro grupo de docentes.
Durante estos encuentros, que concluyeron a las 12 45 am, se acordaron tres medidas clave.
Establecer una mesa de diálogo permanente entre el gobierno estatal y el magisterio.
Realizar foros regionales para escuchar las demandas del sector educativo.
Garantizar que no habrá descuentos salariales a docentes que participaron en movilizaciones recientes.
El Gobernador encomendó al secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez la organización de estos foros y la transmisión de inquietudes al Gobierno Federal. Además, el magisterio celebró la decisión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de frenar la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE.
El gobierno estatal reafirma su compromiso con una educación justa y digna para todas y todos.