Hoteleros de Yucatán impulsan estrategias para fortalecer el turismo
Uno de los principales enfoques será la participación activa en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California

La Asociación Mexicana de Hoteleros en Yucatán (AMHY), liderada por su presidente Juan José Martín Pacheco, busca desempeñar un papel más activo en la promoción turística del estado, asegurando que los recursos destinados a este sector se utilicen de manera eficiente.
En una reunión clave con el secretario de Turismo, Darío Flota Ocampo, los empresarios hoteleros acordaron estrategias para potenciar la difusión de Yucatán como destino turístico de clase mundial.

Uno de los principales enfoques será la participación activa en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California, donde la AMHY contará con un stand para representar a los hoteles que no puedan asistir directamente. A través de códigos QR y un folleto virtual, se mostrará la oferta hotelera yucateca a compradores y visitantes internacionales.
También podría interesarte:
Martín Pacheco destacó que, a diferencia de años anteriores, el sector privado ahora tendrá un rol protagónico en las estrategias de promoción turística. “Hoy hemos acordado sumarnos activamente a eventos nacionales e internacionales, con recursos ya asignados para los próximos seis meses”, afirmó.
Para las próximas festividades de Semana Santa y Pascua, se espera que la ocupación hotelera supere los niveles del año pasado, cuando se registró un 62% y 52%, respectivamente. “Confiamos en que las cifras mejoren gracias a la estabilidad y seguridad que ofrece Yucatán como destino turístico”, señaló el presidente de la AMHY.