Progreso fortalece la lucha contra el acoso escolar con el programa “Educando con Seguridad”
Más de 3,300 estudiantes han recibido orientación para prevenir la violencia en las escuelas en el municipio de Progreso.

Con el objetivo de prevenir el acoso escolar y fomentar la cultura del reporte, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) en coordinación con la Dirección de Educación, ha impactado a más de 3,300 niñas y niños con el programa “Educando con Seguridad”.
Desde su inicio en febrero, esta iniciativa ha llegado a 15 escuelas de la cabecera municipal y sus seis comisarías, incluyendo primarias y secundarias, tanto públicas como privadas. El programa se basa en dinámicas interactivas impartidas por elementos de la DSPT, donde los estudiantes aprenden sobre prevención de violencia y cómo actuar en caso de ser testigos o víctimas de acoso escolar.
El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, titular de la DSPT y representante del alcalde Erik Rihani González, agradeció la colaboración de las autoridades educativas y destacó que este esfuerzo forma parte de la estrategia integral “100xProgreso”, dentro del eje #ProgresoSeguro.
Como siguiente paso, se designarán “Agentes Escolares” (primaria) y “Centinelas Escolares” (secundaria), quienes apoyarán la labor preventiva dentro de sus planteles.
El Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía a conocer más sobre este programa a través de la página de Facebook de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ya fomenta la Cultura de la Denuncia llamando al 911 y 089.