Guías turísticos del Centro de Mérida esperan repunte en Semana Santa
La “Ciudad Blanca” se posiciona como un destino ideal para explorar su riqueza cultural, histórica y gastronómica en cualquier momento

Guías turísticos del Centro Histórico de Mérida anticipan un aumento de más del 40% en la afluencia de visitantes en los próximos días, ya que muchos turistas adelantan sus vacaciones para disfrutar de playas, zonas arqueológicas y otros atractivos sin aglomeraciones.
José Augusto Contreras, guía certificado, señaló que el turismo en Mérida ha sido irregular, con días de alta y baja demanda. Sin embargo, gracias a las promociones y la diversidad de atractivos, se espera que en Semana Santa se alcancen hasta seis recorridos diarios, frente a los uno o dos actuales.
Cristian Herrera, otro experto en servicios turísticos, destacó que reforzarán las promociones y mejorarán la experiencia del visitante, resaltando la cultura, tradiciones y la majestuosidad de sitios como casonas coloniales, la Catedral y museos.
Las agencias de viajes reportan un repunte en solicitudes de tours a Chichén Itzá, cenotes y zonas con climas frescos, donde los turistas buscan contrastes naturales y escapes refrescantes. Fátima Peraza, representante de una agencia, mencionó que, aunque actualmente solo ofrecen uno o dos tours diarios, esperan incrementar a cinco durante la temporada.
Con la alta temporada cerca, los prestadores de servicios confían en que Semana Santa marque un punto de inflexión para la reactivación del sector.