Erik Rihani refuerza seguridad vial en Progreso con campaña para el uso de cascos

En el marco del programa municipal 100xProgreso, el alcalde Erik Rihani González impulsa una nueva estrategia para reforzar la seguridad vial en el municipio, con la participación activa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local en la Campaña de Promoción de Cascos para Motociclistas en Yucatán.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Salud del estado y apoyada por instituciones estatales, municipales, universidades y empresas, tiene como objetivo principal fomentar el uso del casco entre motociclistas para reducir el riesgo de lesiones graves o fatales.
El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, informó que las mesas de trabajo comenzaron el pasado 26 de marzo a nivel estatal y que ya se ha realizado una segunda reunión para definir acciones específicas en los municipios.
“Por instrucción del alcalde Erik Rihani, reforzaremos esta campaña en todo el municipio y sus seis comisarías, promoviendo el uso del casco como un hábito esencial para salvar vidas”, afirmó Herrera Cocom.
Además del uso obligatorio del casco, se exhortará a los motociclistas a respetar otras normas del Reglamento de Tránsito, como no llevar más de dos pasajeros, evitar el exceso de velocidad, no conducir siendo menor de 16 años y mantener los niveles de ruido del escape por debajo de los 90 decibeles.

“La seguridad en nuestro municipio es responsabilidad de todos. Invitamos a los motociclistas a hacer del casco un compañero de viaje. Es una herramienta que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, subrayó el comandante.
Esta campaña forma parte del eje Progreso Seguro, que busca fortalecer la cultura vial en la comunidad. Las autoridades también recordaron a la ciudadanía que puede comunicarse a los números 911 y 089 para reportar emergencias o situaciones relacionadas con la seguridad vial.