Gobierno de Yucatán repavimenta calles del sur de Mérida con el Plan Bienestar
Con el Plan Bienestar Yucatán, más de 4,600 vecinos de Salvador Alvarado Sur en Mérida se benefician con trabajos de repavimentación y bacheo.

Con el objetivo de reducir el rezago y mejorar la calidad de vida en el sur de Mérida, el Gobierno del Renacimiento Maya inició los trabajos de repavimentación de calles en la colonia Salvador Alvarado Sur, como parte del Plan Bienestar. Más de 4,600 personas serán beneficiadas con estas acciones, que se realizan con recursos 100% estatales.
El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó personalmente los avances, donde reiteró su compromiso de transformar esta colonia al intervenir 338 calles, hasta alcanzar la meta de eliminar por completo los baches. Actualmente, ya se ha atendido el 30% del total.
Durante su visita, el mandatario sostuvo un diálogo con las y los vecinos para conocer de primera mano sus inquietudes. Aseguró que su gobierno trabaja desde el territorio, no desde la oficina, y destacó que esta obra es una muestra del inicio del Renacimiento Maya.
Además de Salvador Alvarado Sur, ya se han realizado trabajos similares en colonias como Tixcacal Opichén, Ciudad Caucel (Las Torres II), Delio Moreno, Mulsay, Melitón Salazar, Castilla Cámara, Dolores Otero y San Antonio Xluch I y II.
La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIBY), Alaine López Briceño, explicó que los trabajos incluyen bacheo con asfalto de hasta 5 cm de espesor, así como tratamiento superficial en más de 7,800 metros cuadrados con espesor de hasta 3 cm. Estas acciones contemplan picado, limpieza, ampliación y relleno de las zonas deterioradas.
Vecinas como Rita Novelo Escamilla destacaron que este gobierno está cumpliendo su palabra. Afirmó que, aunque no tiene una varita mágica, el gobernador sí tiene la voluntad de transformar el sur de Mérida, lo que ha generado confianza entre los habitantes.