Yucatán se prepara para Semana Santa con alta ocupación en restaurantes de Mérida y playas
Municipios como Izamal, Valladolid, Sisal y Maní también esperan recibir a turistas nacionales y locales

Daniel Santiago
Con una ocupación del 100% en la costa y del 80% en Mérida, los restaurantes de Yucatán ya están listos para recibir a turistas y locales durante las vacaciones de Semana Santa, informó Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Esta semana es la última de clases, así que oficialmente las vacaciones inician el sábado. Esperamos una temporada muy buena”, destacó Claudia González.
El mayor flujo de turistas se concentrará en las playas yucatecas, especialmente en Progreso, donde se espera una gran afluencia. Ante esto, la Canirac, en coordinación con el ayuntamiento de Mérida y la Subsecretaría de Riesgo Sanitario, impartió cursos sobre manejo higiénico de alimentos, con énfasis en la inocuidad de mariscos, muy consumidos en esta temporada.
“Hoy también se realizó un curso con Profeco para asegurar que los restaurantes cumplan con los estándares y protejan los derechos de los consumidores”, explicó la presidenta.
En la capital yucateca, se proyecta un incremento del 80% en la afluencia a restaurantes, sobre todo en el Centro Histórico, donde destacan corredores gastronómicos como las calles 60 y 47, ya consolidados como atractivos turísticos.
Municipios como Izamal, Valladolid, Sisal y Maní también reforzaron su oferta gastronómica y esperan recibir a turistas nacionales y locales: “No solo llegan visitantes de otros estados, sino que los yucatecos también salen a disfrutar de nuestras playas y pueblos”.