Yucatán refuerza su seguridad con nuevo parque vehicular y operativo vacacional
Entrega de 340 patrullas y despliegue de seguridad en Yucatán para el operativo de Semana Santa 2025, con vigilancia en todo el estado.

Para garantizar unas vacaciones seguras y tranquilas, el Gobierno de Yucatán activó el operativo de Semana Santa 2025 con un despliegue sin precedentes de elementos de seguridad, tecnología y unidades. En el evento, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 340 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte del fortalecimiento de la vigilancia en los 106 municipios del estado.
El nuevo parque vehicular incluye camionetas, motocicletas, vehículos sedán con videovigilancia y unidades adaptadas para diversas tareas operativas. Con una inversión superior a los 650 millones de pesos, suman ya 563 vehículos incorporados durante los primeros siete meses de la actual administración estatal.
La SSP implementará presencia activa en carreteras, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos mágicos y los 378 kilómetros de litoral. También estarán operativas las unidades aéreas, marítimas y el C5i, desde donde se coordinará en tiempo real la vigilancia en puntos estratégicos y eventos religiosos.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía para asumir corresponsabilidad en la seguridad, respetar las normas de tránsito y reportar cualquier incidente al 911 o al 089. “La seguridad es una tarea compartida”, enfatizó el gobernador.