Aumenta la cifra de fallecidos por Huracán Milton en Florida
El impacto del huracán Milton ha dejado una devastadora estela de destrucción en Florida, con un saldo trágico de al menos 16 muertes confirmadas. El gobernador Ron DeSantis ha advertido que esta cifra podría incrementarse a medida que avanzan las operaciones de rescate en las áreas más afectadas.
La tragedia comenzó antes de la llegada del huracán, cuando tornados de “giro rápido” azotaron el condado de St. Lucie, provocando la muerte de al menos seis personas en la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, ubicada al norte de Fort Pierce. Además, se han reportado otras tres muertes en el condado de Volusia, y dos más en St. Petersburg, en la costa oeste.
Hasta la noche del jueves, los equipos de rescate han llevado a cabo cerca de mil operaciones de salvamento. Sin embargo, DeSantis advirtió que el número de víctimas podría aumentar a medida que se continúan las evaluaciones de daños y se accede a áreas previamente incomunicadas.
Milton tocó tierra en Siesta Key, cerca de Sarasota, la noche del miércoles, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, lo que lo clasifica como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Este evento climático es el segundo huracán que impacta Florida en menos de dos semanas, tras el devastador paso de Helene, que dejó un rastro de destrucción en varios estados del sureste de EE. UU.