Impulsan atención psicológica gratuita para adolescentes infractores en Mérida
Ayuntamiento y sociedad civil refuerzan acciones en favor de la salud mental y derechos humanos de jóvenes en conflicto con la ley

Con el objetivo de brindar segundas oportunidades y promover el bienestar integral de las juventudes, el Departamento de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Mérida y la asociación Alter-Int de la Península firmaron una carta de intención para ofrecer atención psicológica gratuita a adolescentes que hayan cometido alguna falta administrativa.
“En Mérida todas las personas son importantes, pero estamos impulsando más y mejores acciones por la niñez y adolescencia, porque sabemos que son el presente y el futuro de nuestra ciudad, y sus derechos son prioridad”, expresó Thelma Rivero Flores, coordinadora general de Justicia Cívica.
Durante la firma, realizada en las instalaciones del Juzgado Cívico, se destacó la importancia de colaborar con la sociedad civil para avanzar hacia un sistema de justicia que respete los derechos humanos, especialmente en el caso de adolescentes en situación vulnerable.
Raúl Armando Rodríguez Sansores, presidente de Alter-Int, subrayó la necesidad de prevenir conductas infractoras desde temprana edad, así como de atender de manera prioritaria la salud mental de las y los adolescentes.
Este acuerdo se enmarca en el proceso de actualización del Protocolo Municipal de Actuación para los Casos de Infracciones o Delitos cometidos por menores de edad, con el respaldo del Poder Judicial del Estado y la participación de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes.







