MéridaMunicipios
Tendencia

Ángel, Director de la Policía por un Día: un sueño hecho realidad

Con solo 8 años y con discapacidad motriz, Ángel Chan Pool toma el mando simbólico de la Policía Municipal de Mérida.

Con una enorme sonrisa y el corazón lleno de ilusión, Ángel Chan Pool, de ocho años, se convirtió en Director de la Policía Municipal de Mérida por un Día, como parte de una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y el comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas.

El pequeño Ángel, quien vive con una discapacidad motriz, recibió el nombramiento simbólico de manos de la presidenta municipal, quien destacó que este acto busca cumplir el sueño de muchos niños y niñas que desean servir a su ciudad y admirar el trabajo de quienes la protegen.

“De esta manera queremos cumplir uno de los anhelos de Ángel, que es el de muchas niñas y niños que aman su ciudad y desean servirla, para que sea ejemplo e inspiración”, expresó la alcaldesa.

Ángel fue trasladado al edificio de la corporación en una unidad policial, acompañado de su madre Aidee Chan Pool. Allí participó en los honores a la bandera y en el pase de lista al personal operativo, en medio de una cálida bienvenida.

Durante su recorrido, visitó el Centro de Monitoreo y Control de Mando, donde conoció cómo operan las cámaras de vigilancia urbana. También compartió un desayuno con mandos operativos y finalizó su jornada con un paseo especial en el zoológico del Centenario.

Para el comisario Chaires Cuevas, esta experiencia reafirma el compromiso de la Policía Municipal de Mérida con la cercanía y el vínculo humano con la comunidad.

Artículos Relacionados

Back to top button