Ayuntamiento de Mérida y sociedad civil unen esfuerzos para devolver la vista a personas con cataratas
Programa “Del Amor Nace la Vista” ofrece cirugías oftalmológicas accesibles para mejorar la salud visual de los más vulnerables

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Mérida, en alianza con la Fundación Cinépolis y la clínica Videre, impulsa un programa de atención oftalmológica para personas con cataratas a muy bajo costo.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, destacó durante su visita al hospital la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad civil para llevar a cabo el proyecto “Del Amor Nace la Vista”, que busca brindar acceso a tratamientos que de otra manera serían inaccesibles para muchos.
El programa beneficia a 162 personas con cirugías de cataratas, desde la valoración médica hasta el tratamiento y cuidados postoperatorios, con un costo de solo 1,800 pesos por cirugía, y en algunos casos con apoyo para cubrir este gasto.
Las cirugías, que comenzaron tras las valoraciones iniciadas el 24 de marzo, continuarán hasta el próximo 18 de agosto, gracias al trabajo conjunto con el DIF Municipal y el Programa Apoyos y Asistencia a la Salud.







