

Por: Iridiany Martín
El queso de bola se ha popularizado en el sureste mexicano por su integración en más de 300 platillos típicos, pues su sabor y textura lo han llevado a que sea una de las principales exportaciones de la entidad, además de darle una mayor presencia en postres y antojitos.
El director de Yucatán Foodie, Alberto Lavalle, anunció que el próximo 12 y 13 de octubre se realizará el Festival Nacional del Queso de Bola en Valladolid, después de ser pospuesto por las condiciones meteorológicas y estimó que se espera una derrama de 1.5 millones de pesos en este evento.


Hasta el momento, destacó que se tienen por lo menos 20 expositores entre locales y de otros municipios, entre ellos 10 de Mérida, pero que se espera la inscripción de más para el cierre, con ello destacó que se le estará dando realce a los diferentes emprendimientos que se unan.
Los visitantes de otros municipios que vayan a Valladolid ese fin de semana podrán obtener desde un 20 hasta un 30 por ciento de descuento en su hospedaje en hoteles del pueblo mágico, ya que en colaboración con la Asociación de Hoteleros de Valladolid se brindará ese acceso a los que decidan ser parte del evento.
El festival se desarrollará desde el sábado 12 de octubre, de 4:00 a 11:00 de la noche, al domingo 13, de 4:00 a 10:00 de la noche, en el parque de la Candelaria, ubicado sobre la calle 35 con 42 y 44 del barrio del mismo nombre.