Ejército y Ayuntamiento de Mérida refuerzan limpieza de rejillas
Como parte del Plan DN-III, militares y brigadas municipales trabajan en zonas estratégicas; 22 direcciones del Ayuntamiento participan en acciones preventivas.

Con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y ciclones, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la X Región Militar del Ejército Mexicano, intensificó las labores de limpieza de rejillas pluviales en puntos estratégicos de la ciudad como la avenida Itzáes y el área frente al zoológico El Centenario.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y federal, señalando que estas acciones forman parte del Plan DN-III-E en su fase preventiva, lo que permitirá atender un mayor número de rejillas y reforzar la infraestructura pluvial de la ciudad.
“Queremos que, pese a las intensas lluvias, las calles estén listas para absorber el agua. Agradezco al equipo de la X Región Militar y al personal de Servicios Públicos por su compromiso con Mérida”, expresó la presidenta municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La estrategia forma parte de una agenda integral que busca mejorar las condiciones viales y proteger el patrimonio de la ciudadanía. A través de la Dirección de Servicios Públicos, el Ayuntamiento ha desazolvado 2,194 pozos de absorción en 347 colonias y 34 comisarías, y dado mantenimiento a más de 65 mil metros lineales de zanjas colectoras.
Además, se han construido 14 nuevos aljibes, renovado 25,668 luminarias LED y reparado 224 mil baches en 320 colonias, así como repavimentado 81.7 kilómetros de calles con alta prioridad.
“Porque la gente merece mejores servicios, trabajamos todos los días para que Mérida tenga calles más seguras y transitables. Pedimos también a la ciudadanía que nos ayude con sus reportes para seguir mejorando juntos”, añadió Cecilia Patrón.







