El ayuntamiento de Mérida ofrece facilidades para regularizar adeudos del predial
El 65% de los propietarios en Mérida ya cumplió con el pago del impuesto.


Aunque el 65% de los propietarios en Mérida ya cumplió con el pago del impuesto predial 2024, aún falta un 35% de contribuyentes por regularizar su situación, informó la directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Marisol Cen Caamal.
La funcionaria invitó a los rezagados a aprovechar los planes de pago flexibles disponibles en las Ventanillas Únicas Municipales, que pueden establecerse hasta en 12 mensualidades, según cada caso.
Marisol Cen señaló que, aunque ya no están vigentes los descuentos por pronto pago que se ofrecieron a inicios de año, el impuesto se puede cubrir en cualquier momento del año.
Reiteró que el objetivo no es sancionar, sino brindar facilidades a quienes enfrentan dificultades económicas.
Marisol Cen también informó que, al cierre del primer trimestre del año, la recaudación alcanzó los 828 millones de pesos, lo que representa el 65% de la meta anual proyectada. Esta cifra es 30.5 millones de pesos superiores a la registrada en el mismo periodo de 2024, es decir, un incremento del 4 por ciento.
Estos recursos financian obras públicas (bacheo, alumbrado, pavimentación); seguridad y espacios públicos (parques, mercados, centros de salud), y servicios municipales en colonias y comisarías.
“No buscamos sancionar, sino apoyar. Sabemos que muchos quieren cumplir, pero enfrentan contratiempos. Por eso damos opciones accesibles”, afirmó.