El gobierno estatal y Santander alistan inversiones clave para modernizar Yucatán
El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con representantes de Banco Santander para coordinar inversiones en proyectos estratégicos como el Puerto de Altura de Progreso, Polos de Bienestar, el Anillo Metropolitano y apoyos a jóvenes, mujeres y pymes.


El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con representantes de Banco Santander encabezados por su presidente Felipe García Ascencio, con el objetivo de impulsar inversiones clave para el desarrollo de Yucatán. Entre los proyectos destacan la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, los Polos de Bienestar y el nuevo Anillo Metropolitano.
Durante el encuentro, Díaz Mena resaltó que Yucatán atraviesa un momento decisivo, con condiciones de seguridad que han atraído a 280 mil nuevos residentes en cinco años y una política económica basada en inclusión, innovación y sustentabilidad.
El mandatario destacó que la inversión en el Puerto de Altura pasó de 7,900 a 12 mil millones de pesos por instrucción presidencial, y mencionó también el ramal del Tren Maya de Progreso a Umán, con una inversión de 25 mil millones. Los Polos de Bienestar se ampliarán a nuevas localidades como Ucú, Umán y Valladolid, y el Anillo Metropolitano será un segundo periférico para Mérida.
Además, subrayó los programas de apoyo a emprendedores, productores y artesanos, así como la gestión ante la UNESCO para que el bordado maya sea declarado patrimonio cultural intangible.
Felipe García Ascencio, de Santander, señaló que buscan trabajar de la mano con el Gobierno del Renacimiento Maya para apoyar a pymes y promover el crecimiento económico de la entidad.