En conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, Servilimpia retira siete toneladas de basura en tiraderos clandestinos en Caucel
En operativo del Ayuntamiento de Mérida, Servilimpia recolecta siete toneladas de residuos en Ciudad Caucel, como parte de la campaña “Mérida Limpia ¡Es tuya, cuídala!” para mantener calles y espacios públicos en óptimas condiciones.


Con el objetivo de mantener una ciudad más limpia, ordenada y con mejor calidad de vida para sus habitantes, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la paramunicipal Servilimpia, realizó un operativo de recolección en Ciudad Caucel, donde se retiraron siete toneladas de residuos sólidos acumulados en tiraderos clandestinos.
La jornada forma parte de la campaña Mérida Limpia ¡Es tuya, cuídala!, con la que se busca concientizar a la población sobre el cuidado del entorno urbano y eliminar más de mil puntos detectados por el programa Calle por Calle, donde se arrojan desechos de forma irregular.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, ha reiterado su llamado a la corresponsabilidad ciudadana para preservar la limpieza, señalando que “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.
Durante el operativo se utilizaron dos contenedores de 12 metros cúbicos, uno de 10, un camión compactador y un volquete, informó Gerardo Bolio de Ocampo, director de Servilimpia. Se adelantó que continuarán estas labores en otros puntos críticos de la zona.
El Ayuntamiento también ha reforzado a Servilimpia con nuevos vehículos: dos camiones compactadores de 8 a 9 toneladas, motocarros, carritos de golf y una unidad especial para el Centro Histórico. Además, opera 12 contenedores itinerantes para residuos especiales, recolectando hasta ahora 320 toneladas de desechos como colchones, llantas y electrodomésticos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso por una ciudad más limpia, segura y con mejores condiciones para el bienestar de todas las familias.