

Por: Daniel Santiago
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán recibió el material electoral que será utilizado para la instalación de las 1,413 casillas que operarán en todo el estado durante las elecciones del próximo 1 de junio.
Entre los insumos se encuentran 5,500 urnas, 2,950 canceles y 1,500 paquetes electorales que serán distribuidos en los municipios y distritos de la entidad. El secretario ejecutivo del IEPAC, Enrique de Jesús Uc Ibarra, detalló que estos materiales permitirán garantizar la operatividad de cada casilla, que contará con su propia urna, mampara y cancel.
“Estamos en una etapa muy culminante del proceso electoral. Hoy recibimos los materiales que se usarán para instalar las casillas”, declaró el funcionario. Asimismo, informó que esta semana se lleva a cabo la instalación de los 21 consejos distritales con los consejeros recientemente designados por el Consejo General.
Uc Ibarra también explicó que la producción de las boletas está en curso y que en los próximos días se dará el visto bueno definitivo sobre el diseño, colores y distribución de candidaturas, para comenzar la impresión oficial.