Inicia el Buen Fin en el Ayuntamiento de Mérida con descuentos de hasta el 100% en multas y recargos
Del 16 de octubre al 28 de noviembre, las y los contribuyentes podrán ponerse al día con sus obligaciones ciudadanas.

Con el compromiso de apoyar la economía familiar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, anunció el inicio del Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 16 de octubre al 28 de noviembre, con descuentos de hasta el 100% en multas y recargos.
Por primera vez, el programa tendrá una duración de 43 días, con el propósito de que más contribuyentes puedan aprovechar los beneficios y regularizar su situación de manera flexible y accesible.
“Como cada año, refrendamos nuestro compromiso de apoyar la economía de las familias. Gracias a este esfuerzo, muchas ciudadanas y ciudadanos logran ponerse al día y, al mismo tiempo, contribuyen a que el municipio cuente con más recursos para invertir en calles, parques, servicios públicos y espacios que fortalezcan la calidad de vida de la gente”, subrayó la alcaldesa.
La estrategia contempla condonaciones en multas, recargos y honorarios derivados del incumplimiento de pagos, siempre y cuando se realicen en una sola exhibición.
Entre los casos que pueden acceder a este beneficio se incluyen:
- Impuesto predial
- Impuesto sobre adquisición de inmuebles
- Derechos por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en mercados públicos
- Derechos por el uso y aprovechamiento de espacios en vías o parques públicos
- Honorarios por notificación
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Patrón Laviada explicó que esta medida responde a una política de recaudación solidaria, que busca apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas y fomentar la cultura del cumplimiento ciudadano.
“Debido a que no habrá incrementos en el impuesto predial ni actualizaciones en valores o tasas, buscamos estrategias que incentiven la recaudación entre quienes no pagan. Por eso, realizamos este Buen Fin extraordinario, el más largo que ha existido en el Ayuntamiento, para que todos tengan la oportunidad de acercarse y cumplir”, afirmó.
Los pagos pueden realizarse directamente en las oficinas recaudadoras o en línea a través del portal www.merida.gob.mx/buenfin.
Para mayor información, aclaraciones o quejas, la ciudadanía puede comunicarse al (999) 942 00 00, extensiones 80610, 80655, 80681 y 80684, enviar mensaje de WhatsApp al 9991 22 19 99 (solo mensajes) o escribir al correo asistencia.contribuyente@merida.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.







