Líneas telefónicas sin identificación oficial serán suspendidas en 2026
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dará 30 días a usuarios y empresas para vincular sus líneas con datos oficiales o perderán el servicio.

La CRT aprobó nuevos lineamientos que obligan a registrar todas las líneas móviles con información personal o empresarial para eliminar el anonimato y reforzar la seguridad.
CRT ordena suspender líneas telefónicas no registradas a partir del 9 de enero de 2026
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció que todas las líneas de telefonía móvil que no estén asociadas al nombre de una persona o de una empresa serán suspendidas a partir del 9 de enero de 2026. El organismo precisó que los usuarios tendrán 30 días para realizar el registro obligatorio.
De acuerdo con el comunicado, los usuarios deberán presentar una identificación oficial —credencial para votar o pasaporte— y su CURP. En el caso de empresas propietarias de líneas telefónicas, deberán entregar su RFC para completar el proceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El Pleno de la CRT aprobó los nuevos Lineamientos para la Identificación de Líneas Telefónicas Móviles, cuyo objetivo es eliminar el anonimato que facilita el uso de teléfonos para actividades ilícitas. Estos lineamientos amplían al servicio de prepago el registro que ya operaba en esquemas pospago, alineándose con prácticas internacionales de seguridad y confianza.
La CRT afirmó que la información recabada será resguardada por los operadores telefónicos, cumpliendo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
El organismo advirtió que los ciudadanos que no registren sus líneas dentro del plazo establecido verán suspendido su servicio en automático.







