Mujeres Renacimiento llegarán Valladolid y Tizimín
El Gobierno del Estado garantiza apoyo directo a mujeres en situación de vulnerabilidad, como parte de una política de justicia social impulsada por el programa Mujeres Renacimiento.


Como parte de una política pública que busca saldar la deuda histórica con las mujeres que han sostenido solas a sus familias, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que el programa Mujeres Renacimiento garantizará apoyos económicos directos, sin intermediarios ni condicionamientos.
Durante su tercer día encabezando jornadas de registro en Valladolid y Tizimín, el mandatario estatal reafirmó que este programa social está enfocado en beneficiar a mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, mediante una tarjeta denominada “Elvia Carrillo Puerto”, que comenzará a entregarse en el mes de julio a más de 15 mil madres de familia.
Díaz Mena detalló que, a partir de mayo, personal de los Servidores de Yucatán recorrerá casa por casa para verificar que el respaldo llegue verdaderamente a quienes más lo necesitan. Con ello, afirmó, se marca el inicio de una nueva etapa donde el gobierno no espera a que el pueblo acuda a él, sino que sale a su encuentro.
Este modelo subrayó, es resultado de una visión social que reconoce a las mujeres que han resistido en silencio, que han vivido en la sombra y que merecen dignidad y apoyo real. “Mujeres Renacimiento no es una dádiva, es justicia social. Reconocemos la historia de lucha de tantas mujeres que han tenido que sacar adelante a sus hijos solas”, afirmó el gobernador.
Durante el evento también se anunció la creación de Centros Renacimiento en Valladolid y Tizimín, espacios comunitarios destinados a ofrecer talleres, orientación, atención psicológica, asesoría legal y actividades familiares, con el objetivo de acompañar y fortalecer a las mujeres y sus familias.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, señaló que este programa representa el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya de construir una sociedad con más oportunidades y bienestar para quienes más lo necesitan.