Municipios
Tendencia

SSY controla brote de intoxicación alimentaria en escuela primaria de Celestún

La dependencia mantendrá monitoreo durante 7 días en coordinación con directivos del plantel

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informa que el brote de presunta intoxicación alimentaria registrado en la escuela primaria “José Alayola Preve”, en el municipio de Celestún, se encuentra bajo control gracias a la aplicación inmediata de un cerco epidemiológico y acciones de vigilancia activa.
El pasado martes 20 de mayo, 12 estudiantes y 4 adultos presentaron síntomas gastrointestinales, aunque ninguno requirió hospitalización.

Ante esto, la SSY activó protocolos sanitarios, incluyendo toma de muestras de alimentos, jugos y agua potable del plantel; capacitación a docentes para identificar síntomas gastrointestinales; supervisión sanitaria a personal encargado de preparar alimentos; reforzamiento de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, y distribución de material preventivo (50 folletos y sobres de Vida Suero Oral).

Profesionales de la salud se reunieron con autoridades educativas y el supervisor de zona para garantizar medidas preventivas continuas en todas las escuelas del municipio.

La SSY mantendrá monitoreo durante 7 días en coordinación con directivos del plantel para asegurar la seguridad sanitaria de la comunidad escolar.

“El brote está bajo control y que ningún paciente permanece hospitalizado”, reiteró la dependencia

Artículos Relacionados

Back to top button