
En los últimos días, un intenso incendio en Sisal fue controlado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Este evento se suma a los 28 incendios registrados hasta la fecha este año, que han devastado más de 18,000 hectáreas.
Según la SSP, el incendio se controló y para lo que se utilizó un helicóptero Bell-429 para descargas de agua sobre el fuego. Se sabe que el fuego pudo haber iniciado por un rayo que cayó en la zona y la conflagración afectó servicios de agua y energía eléctrica.

Este incendio que se presenta en plena época de lluvias y ciclones se suma a los que tiene registrados la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 01 de enero al 08 de agosto de este año y que suman 28.
Estos 28 incendios han afectado un total de 18 mil 470 hectáreas de terreno, de las cuales 4 mil 182 han sido cobertura arbórea, 10 mil 660 arbustos, 3 mil 627 cobertura herbácea. Todos estos incendios, de acuerdo con la dependencia, han durado 263 horas.
Han intervenido en el combate a los incendios un total de 4 mil 971 personas, de la Conafor, de la Sedena, de Protección Civil estatal, de Protección Civil de municipios, de la Secretaría de Seguridad Pública, voluntarios, propietarios de terrenos, entre otros.
CAUSAS
La mayoría de los incendios que se han presentado en la entidad y en el país se generan, de acuerdo con el informe, por causas desconocidas y la siguen como causas recurrentes las intencionales, actividades agrícolas, actividades pecuarias, fogatas, fumadores, cazadores, quema de basureros, entre otras.
En la última semana del informe, a nivel nacional se presentaron 3 incendios forestales en un total de 276.78 hectáreas. De esta superficie, el 100 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo.







