Fiscalía echará andar servicio veterinario forense en MéridaEsta semana entrará en funcionamiento una unidad móvil del Servicio Veterinario Forense, que funcionará en los casos relacionados con denuncias de crueldad y maltrato animal, reveló el fiscal del Estado, Juan Manuel León León, quien, además, dijo que seguirán insistiendo en que se aplique la pena máxima al presunto asesino del perrito Rufo.
Del caso del perrito Rufo, dijo que la persona que presuntamente lo asesinó está en prisión preventiva y que la Fiscalía General del Estado continuará con los trabajos que continúe presa.
“Y si nos tenemos que ir al juicio lo haremos, para pedir la pena que merece, la pena máxima; nos parece una situación muy degradante lo que sucedió con el perrito y con cualquier animal”, expuso.
Dijo que se trabaja en este tema a través de la Unidad Especializada de Maltrato Animal y dijo que la fortaleza de esta unidad es precisamente llevar a la justicia a las personas que incurren este tipo de delitos.
Para la labor que realiza, dijo que es importante tener una unidad móvil para el Servicio Veterinario Forense, que formará parte de las investigaciones que ordene el Ministerio Público y relacionadas con animales.
“Esos animales deben tener un espacio digno para poder ser levantados para cuando sea necesario. Ya a partir de esta semana estamos haciendo un esfuerzo para tener estas unidades y lo verán en los lugares que se den estos casos, que se a una unidad digna para levantar a estos animalitos donde se necesite”, dijo.
Señaló que se iniciará con una unidad en Mérida y esperando que más adelante se cuente con más unidades, en las que, por ejemplo, se puedan realizar necropsias o el adecuado manejo de los animalitos.
Reiteró que esta unidad se usará por las investigaciones que realice el MP y le ordene al Servicio Médico Forense.