¿Cómo empezar con buenos hábitos el 2024?Especialistas recomiendan comenzar un buen hábito para el arranque de año ya que, después de 21 días, este se vuelve costumbre. Sin embargo; la adopción de buenos y nuevos hábitos, especialmente aquellos relacionados con el ejercicio, depende de la fortaleza de cada persona.
El nutriólogo Gerardo Lizama Argáez, indicó que lo primero es comenzar a desintoxicar el cuerpo dejando a un lado el exceso de azúcares y calorías, “hay alimentos que no nos aportan nada más que calorías y hay que identificarlos bien porque ese exceso de calorías a veces supera lo que debemos consumir al día entonces lo que hay que hacer para salir de este maratón de excesos es empezar a moderar y reducir los alimentos”.
El periodo de 21 días a menudo se menciona como el tiempo necesario para formar un hábito, aunque la duración real puede variar de una persona a otra es por eso que dijo que el establecimiento de rutinas y hábitos saludables, como el ejercicio regular, puede tener beneficios significativos para la salud física y mental.
“Debemos de empezar a comer más saludable con más verduras, más proteínas provenientes de pollo, pescado, huevo eso va a depender dentro de las posibilidades de cada persona así como evitar el exceso de bebidas azucaradas en esta temporada de inicio de año porque de consumirlas demasiado esto solo va a provocar que estemos consumiendo calorías vacías que no aportan nada sin ningún nutriente y que muchas veces está demás en nuestra alimentación”, explicó.
Por último, Lizama Argáez precisó que aquellos que se han propuesto adoptar hábitos más saludables encuentrarán éxito en sus esfuerzos para que inspiren a más personas a mejorar su bienestar a través de la formación de hábitos positivos.
“Debemos a buscar bebidas con agua natural y de igual forma se recomienda reducir los postres porque solo aportan calorías que alteran el metabolismo y solo acumulan los azúcares así que estos primeros días de ejercicio sirven para desintoxicar el cuerpo”, finalizó.
Redacción