MéridaMunicipios

Artesanos, con buenas expectativas

Indicaron, están listos para recibir a los visitantes con una cálida bienvenida y una exhibición cautivadora de su artesanía durante las próximas semanas que estén en el parque de Santa Ana

El programa “Mérida en Domingo” ha sido una parte integral de la vida cultural y económica de la ciudad, brindando un espacio para que los artesanos locales muestren y vendan sus productos únicos y tradicionales. Sin embargo; debido a los trabajos de remodelación en la Plaza Grande de Mérida, estos artesanos han sido reubicados al parque de Santa Ana.

A pesar de los desafíos que esta reubicación pueda presentar, los artesanos tienen grandes expectativas de reactivar sus ventas y continuar contribuyendo al vibrante panorama cultural de la ciudad.

Es por ello que consideraron que la reubicación de los artesanos al parque de Santa Ana representa una oportunidad para revitalizar este espacio público y atraer a visitantes tanto locales como turistas.

Yo lo veo muy bien, nos tocó buen lugar porque así viene gente de Paseo de Montejo, los que se quitan de la biciruta pasan a comprar algunos artículos y de alguna forma le da más vida a esta zona de la ciudad”, expresó Rosario Canul.

Los artesanos del programa “Mérida en Domingo” indicaron están listos para recibir a los visitantes con una cálida bienvenida y una exhibición cautivadora de su artesanía durante las próximas semanas que estén en el parque de Santa Ana.

Si viene el turismo, este es nuestro primer fin de semana, pero esperamos que poco a poco venga la gente a este parque mientras se terminan los trabajos de la Plaza Grande, así que aquí pueden encontrar de todo, desde calzado, blusas, vestidos, llaveros, lámparas entre otros artículos”, explicó Tomás Chan.

Por último, indicaron que este parque histórico, conocido por su belleza arquitectónica y su atmósfera acogedora, ahora albergará una variedad de productos artesanales, desde textiles hasta cerámica y joyería, ofreciendo a los visitantes una experiencia de compras única y auténtica.

Esperamos reactivar nuestras ventas con este cambio de sede, yo por ejemplo he vendido algunas prendas porque al turismo le gusta, lo hecho a mano y se llevan de todo. Aunque es el primer día en esta modalidad, esperamos que confirme avanzan las semanas, la gente siga viniendo a este parque”, finalizó Roque Sánchez.

Artículos Relacionados

Back to top button