“La salud del pueblo maya es prioridad nacional”: Sheinbaum y JDM supervisan el O’ Horán

Desde el sur de Mérida, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la supervisión de las obras del nuevo Hospital General Dr. Agustín O’ Horán, el cual ya lleva un avance de 76 por ciento.
Como parte de su gira por el sureste de México, la presidenta acompañó a Díaz Mena a un recorrido por las instalaciones del hospital que constará de 11 edificios y contará con 300 camas, 16 quirófanos y 62 consultorios, entre otros servicios.
Al respecto, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, informó sobre la inversión de 4 mil 700 millones de pesos para el nuevo hospital.
“La salud del pueblo maya es una prioridad nacional… Ya le llegó su tiempo al sur, sureste ya se acabó el abandono”, declaró el funcionario federal.
El gobernador Joaquín Díaz Mena resaltó que este hospital será el más grande de Centroamérica y brindará atención y medicamentos gratuitos.
“Su construcción representa un acto profundo de igualdad y de humanidad”, dijo el gobernador.
Durante su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que en los próximos meses Yucatán será la entidad número 24 en sumarse al sistema IMSS Bienestar, lo que permitirá mejores condiciones laborales para el personal, la contratación de más médicos y la entrega de medicamentos gratuitos.
La mandataria celebró el avance del Segundo Piso de la Cuarta Transformación y del Renacimiento Maya en Yucatán y destacó el trabajo del gobernador por el pueblo yucateco.
El nuevo hospital O’ Horán será inaugurado en diciembre, mes en el que también se firmará la adhesión al IMSS Bienestar.