Orden y seguridad: Mérida retira vehículos abandonados y estructuras ilegales
Operativos en Paraíso Maya y Santa Gertrudis Copó liberan calles y espacios comunes para garantizar la movilidad y el bienestar ciudadano.

En su compromiso por mantener una ciudad ordenada, segura y funcional, el Ayuntamiento de Mérida realizó operativos en los fraccionamientos Paraíso Maya y Santa Gertrudis Copó, donde fueron retirados vehículos abandonados, estructuras irregulares y foodtrucks sin permisos, como parte de una estrategia para recuperar espacios públicos y proteger el derecho a la movilidad.
“Las calles deben estar al servicio de la gente, libres de obstáculos que pongan en riesgo la seguridad o afecten la convivencia”, ha reiterado la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien impulsa estos operativos en distintos puntos de la ciudad para garantizar un entorno limpio, seguro y con orden urbano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En la calle 7 de Paraíso Maya, personal municipal retiró vallas publicitarias instaladas sin autorización y dos vehículos abandonados —una Dodge Voyager y una Dodge Ram 400— que generaban focos de infección, inseguridad y presencia de fauna nociva, según reportes vecinales.
Por su parte, en la Avenida 24 de Santa Gertrudis Copó, a la altura de la plaza comercial La Isla, fueron retiradas dos unidades móviles de comida (foodtrucks) que operaban sin permisos ni placas. Los negocios de tortas y tacos representaban un riesgo tanto para peatones como para consumidores, al estar instalados de forma irregular en la vía pública.
El operativo, que se realizó de manera pacífica y con respeto a los derechos humanos, contó con la participación de más de 30 trabajadores de la Coordinación General de Buen Gobierno, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Policía Municipal de Mérida, y el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.