Internacional
Tendencia

Papa León XIV lanza un llamado urgente por la paz mundial: “No más guerra”

En el 80 aniversario de Hiroshima y Nagasaki, el pontífice exhorta a líderes y fieles a buscar soluciones pacíficas y apoyar a las regiones afectadas por conflictos.

El papa León XIV pidió este domingo durante el rezo del Ángelus que la guerra deje de ser la vía para resolver disputas. En su mensaje, recordó el legado de Hiroshima y Nagasaki, instó a la liberación de rehenes en Haití y celebró un nuevo acuerdo de paz en el sur del Cáucaso.

Un llamado mundial en recuerdo de Hiroshima y Nagasaki

Con motivo del 80 aniversario de los bombardeos atómicos que marcaron la historia de Hiroshima y Nagasaki, el papa León XIV urgió a la humanidad a mantener la oración y la unidad para alcanzar la paz. El pontífice destacó que las secuelas de aquel suceso aún afectan a muchas regiones y pidió que la violencia no sea jamás una opción para resolver conflictos.

El Santo Padre hizo un emotivo llamado a los gobernantes y comandantes militares a reflexionar sobre las graves consecuencias de sus decisiones. “No deben olvidar las necesidades de los más vulnerables ni el anhelo universal de paz que habita en todos los corazones”, subrayó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Situación crítica en Haití y esperanza en el sur del Cáucaso

En su mensaje, el papa hizo referencia a la difícil situación en Haití, azotada por la violencia y violaciones a los derechos humanos. Solicitó a la comunidad internacional que actúe de forma inmediata para liberar a los rehenes y apoyar la reconstrucción social y política. Por otro lado, felicitó a Armenia y Azerbaiyán por la firma de un acuerdo de paz, esperando que se mantenga una estabilidad duradera en la región.

Al concluir, León XIV agradeció la presencia y las oraciones de fieles y peregrinos de todo el mundo, destacando que la solidaridad y la unidad espiritual son esenciales para construir un futuro de paz y esperanza.

Artículos Relacionados

Back to top button