Gobernador Joaquín Díaz Mena ayuda a mujer que perdió su vuelo en el aeropuerto de Mérida
Penélope Morales agradeció con lágrimas la intervención del mandatario de Yucatán, que le permitió viajar a CDMX para una crucial cita en el Consulado Americano

En una muestra de cercanía, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, brindó su apoyo directo a una mujer que, en medio de la desesperación, había perdido su vuelo con destino a Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de Mérida en la mañana de este martes.
La afectada, identificada como Penélope Morales, se acercó al Gobernador cuando él se encontraba en las instalaciones del aeropuerto yucateco. Visiblemente angustiada y entre lágrimas, le explicó que su viaje a Ciudad de México era urgente: tenía una cita en el Consulado Americano para gestionar la visa de estudiante de su hija, quien está por iniciar un ciclo escolar en Estados Unidos.
“Es una gran persona, se lo juro”, expresó Morales sobre Díaz Mena. “La verdad estaba muy angustiada porque iba a perder la cita (…) y tendría que esperar varios meses para otra fecha”.
De acuerdo con su relato, Morales llegó para tomar el vuelo 7350, con salida programada a las 6:00 horas. Sin embargo, al intentar abordar, el personal de la aerolínea (cuyo nombre no se especificó) le impidió el acceso porque solo portaba la imagen digital de su reservación, no el pase de abordar oficial.
Al dirigirse al mostrador, no pudo imprimir el documento a tiempo. Los empleados le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y a punto de despegar, negándose a reprogramar su pasaje.
En un intento por solucionarlo, buscó un nuevo boleto con Aeroméxico, pero el costo de último momento ascendía a 8,000 pesos, cantidad que no llevaba en efectivo.
Fue en ese momento de crisis cuando vio al gobernador Díaz Mena. Al narrarle su complicada situación, el mandatario estatal activó el protocolo de su equipo de seguridad.
Gracias a esta gestión, se logró conseguir un nuevo pasaje para Penélope Morales, quien finalmente pudo embarcar en el vuelo 823 de Aeroméxico, que despegó con destino a la capital del país a las 7:05 horas.
La rápida acción no solo evitó la pérdida económica del boleto, sino que garantizó que la yucateca llegara a su crucial cita, un trámite vital para el futuro educativo de su hija en el extranjero.







