Este mes inician las asambleas para las becas de Bienestar en Yucatán
Más de 89 mil estudiantes yucatecos podrán acceder a apoyos económicos en educación básica, media superior y superior

A partir de este mes de septiembre, en Yucatán se pondrá en marcha un amplio programa de asambleas informativas para orientar a madres, padres de familia y tutores sobre los pasos que deben seguir para solicitar alguna de las tres becas de Bienestar que impulsa el Gobierno de México.
El titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Yucatán, Roger Humberto Ávila Carrillo, informó que a lo largo de septiembre se recorrerán más de mil escuelas públicas en todo el estado para detallar los beneficios, requisitos y procedimientos de inscripción.
Las asambleas estarán enfocadas en los tres programas: Beca universal de educación básica “Rita Cetina”, Beca universal de educación media superior “Benito Juárez” y Beca para educación superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
En conjunto, se prevé incorporar a más de 89 mil estudiantes yucatecos, lo que representa un esfuerzo histórico de cobertura educativa.
Detalló que del 8 al 30 de septiembre, se llevarán a cabo las asambleas de la beca “Rita Cetina”, en 670 escuelas de secundaria agrupadas en 164 sedes, con lo que se espera atender a más de 32,150 estudiantes.
Posteriormente, del 22 al 30 de septiembre, se desarrollarán encuentros informativos en 379 planteles de bachillerato y preparatoria mediante 156 sedes concentradoras, para difundir los detalles de la beca “Benito Juárez”, con la que se proyecta beneficiar a 55,098 jóvenes.
En el mismo periodo, también se dará información en 21 escuelas de educación superior, distribuidas en 13 sedes, sobre el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, que alcanzará a 2,079 alumnas y alumnos universitarios.
En total, del 4 al 30 de septiembre, los servidores de la educación adscritos a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar visitarán 1,070 escuelas en 333 sedes, con la meta de sumar a 89,327 niñas, niños y jóvenes a alguno de los tres programas de apoyo.
El titular de la representación en Yucatán precisó que los apoyos económicos serán la Beca “Rita Cetina”: $1,900 pesos bimestrales por familia; además, $700 pesos adicionales por cada estudiante inscrito en secundaria, la Beca “Benito Juárez”: $1,900 pesos bimestrales por estudiante de educación media superior y la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: $5,800 pesos bimestrales por estudiante universitario.
“Con estas becas, bajo el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fortalecemos y garantizamos el derecho a una educación inclusiva y equitativa. Ningún estudiante debe abandonar sus estudios por falta de recursos”, resaltó Ávila Carrillo.
Finalmente, recordó que para checar más detalles y consultar las sedes se puede consultar las redes sociales oficiales como el Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez.







