Semar y Profepa aseguran más de una tonelada de caracol rosado en Arrecife Alacranes, Yucatán
Adicionalmente, se encontró langosta que no cumplía con la talla mínima de captura permitida por la normatividad.

En una acción coordinada para proteger los recursos naturales del estado, la Secretaría de Marina, a través de la Novena Zona Naval con funciones de Guardia Costera, en coadyuvancia con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró un cargamento de producto marino en veda permanente en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, Yucatán.
Los hechos se derivaron de patrullajes e inspecciones realizados en días pasados en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, con el objetivo central de combatir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), así como el tráfico de especies bajo protección especial.
Durante las labores de vigilancia, el personal naval procedió a la inspección de una embarcación pesquera.
Al interior de la misma, se localizó y detectó la posesión ilegal de 1,420 kilogramos de caracol rosado, una especie que se encuentra en veda permanente.
Adicionalmente, se encontró langosta que no cumplía con la talla mínima de captura permitida por la normatividad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Como resultado de la inspección, personal de la Profepa, con el apoyo de la Armada de México, procedió a la retención precautoria del producto pesquero asegurado y levantó el acta administrativa correspondiente, iniciando el procedimiento legal por este ilícito ambiental.
La Secretaría de Marina (Semar) ratificó, mediante un comunicado, su compromiso inquebrantable con la protección de los recursos naturales de Yucatán y México, el respeto al Estado de Derecho y el fortalecimiento de la legalidad en las actividades pesqueras.
Estas acciones, destacaron, son fundamentales para generar condiciones que favorezcan el desarrollo sustentable de la pesca legal y contribuyan a la seguridad marítima nacional, asegurando la biodiversidad en ecosistemas críticos como el Arrecife Alacranes.







