Clausuran bodega de huachicol en Seyé, Yucatán; aseguran 105 mil litros de diésel
Durante el cateo también se localizó un semirremolque, tres vehículos, tres motocicletas y una cuatrimoto.

En un operativo conjunto realizado el pasado 24 de septiembre, autoridades federales asestaron un duro golpe al robo de hidrocarburos en el estado, con la incautación de 105,000 litros de diésel ilegal, conocido como huachicol, en el municipio de Seyé.
El aseguramiento masivo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el kilómetro 28+500 de la carretera Mérida–Valladolid, como resultado de un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el cateo no solo se localizó el combustible robado, sino también un semirremolque, tres vehículos, tres motocicletas y una cuatrimoto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Estos bienes, presuntamente, eran utilizados para el transporte y almacenamiento del diésel ilegal.
Las autoridades federales señalaron que esta acción representa un impacto significativo a las redes de tráfico ilegal de hidrocarburos que operan en la región de Yucatán.
Si bien se logró la incautación histórica de combustible y vehículos, no se proporcionaron detalles sobre posibles detenciones relacionadas con el caso.
Este operativo en Seyé refuerza las acciones contra el huachicoleo en Yucatán, un delito que afecta la economía nacional y la seguridad de las comunidades.





