Yucatán refuerza su promoción turística en la CDMX
Sefotur impulsa la Semana de Yucatán en México con encuentro de negocios y desayuno para más de 150 agentes de viajes.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, informó que este jueves 9 se realizará un desayuno de presentación del destino Yucatán ante más de 150 agentes de viajes mayoristas y minoristas, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes al estado. Además, con el apoyo de Sefotur, se llevará a cabo un encuentro de negocios en el que participarán 28 empresas yucatecas del sector turístico, reforzando la promoción en el principal mercado emisor del turismo nacional hacia la entidad.
Flota Ocampo destacó que la participación en la Semana de Yucatán en México responde a la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de consolidar al turismo como motor de desarrollo y prosperidad compartida, propiciando que la derrama económica llegue a las comunidades del interior del estado.
Señaló que Yucatán se distingue por su diversidad y competitividad en distintos mercados turísticos y que esta presencia en un escaparate nacional es una oportunidad para mostrar la calidad de sus productos, la calidez de su gente y la autenticidad de sus experiencias.
Con estas acciones, Yucatán y su campaña “Santuario Maya” refuerzan la promoción turística en uno de los escenarios más relevantes del país, acercando a miles de visitantes a sus atractivos y fortaleciendo alianzas estratégicas que contribuyen al crecimiento de la industria en beneficio de las familias yucatecas.