Deportes

Equipos en Europa buscan a mexicanos de la Sub-20

Mientras que el defensor de los Bravos de Juárez, Diego Ochoa, ya está en la carpeta de más de un equipo europeo.

El futuro es alentador para la selección mexicana Sub-20, no solo porque están a un paso de llegar a semifinales en el Mundial que se disputa en Chile; una situación que no ocurre desde hace 14 largos años.

Además, el talento individual de más de un elemento ya ha comenzado a robarse los reflectores de diversos equipos en el fútbol de Europa.

El caso más reciente es el del mediocampista del Seattle Sounders de la MLS, Obed Vargas, quien fue elegido como el mejor de su categoría.

Los últimos reportes aseguran que más de un equipo del futbol del viejo continente ha iniciado pláticas con los Sounders para firmarlo antes del inicio de la nueva temporada en los Estados Unidos.

La carta del mediocampista de 20 años se mantiene como una de las más caras del Mundial Sub-20. El portal especializado de Transfermarkt ha tasado en 8 millones de dólares el pase de Obed Vargas, solamente por debajo del argentino Maher Carrizo (10 millones).

Los jugadores de los Tuzos del Pachuca, Elías Montiel, y Alexei Domínguez son otros de los elementos más buscados por equipos en Europa, así lo señaló el presidente de la institución, Armando Martínez:

“Ya por Montiel han preguntado equipos europeos que están muy interesados en él, por Alexei también, el Ajax se ha interesado y le gustó mucho el desarrollo que ha tenido. Ellos son ahorita dos jugadores muy importantes”, comentó para el Sports Summit 2025 en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El caso de Hugo Camberos de Chivas, tampoco es nuevo. El delantero que ingresó de cambio y marcó dos goles ante Chile, ya ha tenido acercamientos con equipos de España, y en concreto del Sevilla que dirige Matías Almeyda.

Mientras que el defensor de los Bravos de Juárez, Diego Ochoa, ya está en la carpeta de más de un equipo europeo.

Y por supuesto, no puede faltar Gilberto Mora, el jugador sensación del torneo. Mucho se ha hablado de su futuro, inclusive que equipos de la talla del Barcelona son los que lo tienen en la mira.

Aunque en estos momentos no hay nada en concreto, su representante, ya adelantó que su traspaso será histórico en el futbol mexicano: “Con 15 millones de dólares no compro una pierna de Gilberto Mora”.

Artículos Relacionados

Back to top button