Paran obras en Mérida por festejos

En la etapa final se encuentran los trabajos en el tramo del Corredor Gastronómico y Turístico de Mérida desde la calle 60 a la 56, a una cuadra del “remate” de Paseo de Montejo, aunque se observan detenidos al menos por las dos últimas semanas del año.
Te puede interesar: Dan un último adiós a ‘El Brujito’ en Mérida; fue llevado en su tráiler
La obra, a cargo del Gobierno del Estado, comienza en la Plaza Grande, misma que se unirá al tramo que se inauguró el 3 de noviembre, estructura esta última responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida.
En recorrido por la zona, ayer, los carriles para el paso de los vehículos ya están delimitados, donde los vehículos pueden transitar sin problema sobre la calle 47, a pesar que algunas de las secciones del carril de rodamiento aún no presentan el recubrimiento final.
Se observan inconclusas algunas secciones de banqueta en ambos lados de la calle 47, esto a un costado del mercado, además de los detalles en las guarniciones. El panorama es similar enfrente del restaurante Impala, que presenta la acera aún sin terminar.
Lo mismo ocurre en la glorieta de los Montejo, que aún le falta terminar la guarnición que delimitará su circunferencia.
Con señalamientos
Las autoridades tienen dispuestos letreros para advertir sobre las obras que se realizan, esto a pesar que los trabajos no ocasionan tantos problemas como al inicio.
También se constatan avances en el parque de Santa Ana, sobre todo el lado sur, espacio utilizado como estacionamiento, donde permanece un cartel con la imagen de la zona, totalmente modernizada con los detalles terminados.
Muestra el letrero que en la rehabilitación de la calle 60, de la 61 a la 45 y la 47, desde la 60 hasta la 56, la inversión de las autoridades estatales asciende a 166 millones 153 mil 643 pesos 22 centavos, misma que proviene del programa Fideicomiso de Infraestructura y asegura que beneficiará a 921 mil 771 pobladores.
Fueron los propios trabajadores quienes comentaron que habrá una pausa en las obras, por las fiestas de fin de año y que regresarán en enero próximo, aunque se ha hecho lo posible por dejar las calles libres para hacerlas transitable.
Por el momento sólo se está trabajando en algunos detalles y han estado moviendo el material para dejar libre las vías para mayor seguridad de los peatones.
Cabe mencionar que las obras en el corredor incluyen la ampliación del andador peatonal, los cajones de estacionamiento, las banquetas amplias y los espacios para los vehículos de carga y descarga.