Unidad de Protección Animal atienda caso de perro herido con arma de fuego
La Unidad de Protección Animal y la Fiscalía investigan el caso ocurrido en la colonia Plan de Ayala Norte; el Ayuntamiento interpuso una denuncia

Elementos de la Unidad de Protección Animal (UPA) de Mérida atendieron este domingo el reporte del hallazgo de un perro con heridas provocadas presuntamente por un arma de fuego en la colonia Plan de Ayala Norte.
El llamado de auxilio se recibió alrededor de las 15 horas, por lo que personal de la UPA acudió al sitio, ubicado en la calle 56 por 17 y 19, donde también arribaron agentes de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar fue encontrado un perro de raza pastor ganadero australiano dentro de un basurero, aun con signos vitales. De inmediato fue trasladado a la Clínica Veterinaria Municipal, donde permanece en observación y su estado de salud se reporta como crítico debido a heridas causadas por perdigones.
Las autoridades municipales y estatales acordonaron el área y realizaron las primeras diligencias, mientras que el Ayuntamiento de Mérida presentó una denuncia formal ante la FGE para dar seguimiento al caso y determinar responsabilidades.
El Ayuntamiento recordó que los reportes de maltrato animal pueden realizarse a través del número 070 de Ayuntatel, y en casos de crueldad o emergencias se debe llamar al 911.