Pan de muerto sube de precio hasta 20% en esta temporada
Debido al alza de insumos que se ha tenido en los últimos meses, según informan panaderos

Perla Andrade, presidenta de la asociación de panaderos de Mérida, afirmó que los precios no serán iguales al del año pasado, pues se tendrían aumentos de hasta un 20 por ciento para los panes normales, es decir los azucarados, mientras que para los que deciden rellenarlos varía su precio según los ingredientes extras.
Este manjar, característico del Día de Muertos, sigue siendo el preferido de los yucatecos, pues desde los primeros días de octubre se empezó a ver en las vitrinas de las panaderías y supermercados, actualmente uno se puede encontrar hasta en 12 pesos, aunque su precio varía según la zona de la ciudad.
Mientras que en algunas tiendas más grandes se puede encontrar el paquete de seis piezas en 95 pesos. Sin duda, el pan de muerto ha tomado auge durante los últimos años, pues no solo se puede combinar con un buen chocolate o café, sino que ya tiene presencia en helados, frapés y otros postres que se venden durante toda la temporada.
Pese a este aumento, los panaderos de la capital yucateca esperan una buena venta y con ello arrancar la temporada alta con las festividades de Navidad, año nuevo y día de Reyes.







