Prevén lluvias moderadas y actividad eléctrica en el oriente de Yucatán este sábado
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La influencia de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México propiciará condiciones inestables este sábado en el oriente de Yucatán, donde se espera lluvia moderada acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en los municipios de Tizimín, Valladolid y sus alrededores.
De acuerdo con el pronóstico, en otras zonas del estado como Izamal, Mérida, Tekax y municipios cercanos, el potencial de lluvia será bajo durante la mayor parte del día; sin embargo, no se descarta la presencia de precipitaciones ligeras hacia el final de la tarde.
También te pudiera interesar:
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34° y 36°C en el interior del estado, mientras que en la zona costera se prevén valores de entre 30° y 32°C, con ambiente caluroso durante el día y cálido por la noche.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil Yucatán.





