Producción de autos eléctricos e híbridos en México crece 34% en 2025
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó 113 mil 960 unidades comercializadas en los primeros diez meses de 2025.

La industria automotriz mexicana registra un notable incremento en la producción de autos eléctricos e híbridos, a pesar de la incertidumbre provocada por las políticas arancelarias. Entre enero y octubre de 2025, se ensamblaron 186 mil 729 unidades de este tipo, un aumento de 34% respecto a las 139 mil 372 del mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Desde 2020, México ha producido un total de 606 mil 91 unidades electrificadas, lo que refleja la incorporación de nuevas tecnologías en las plantas de ensamblaje. Armadoras como Ford, Toyota, General Motors y Stellantis han adaptado sus instalaciones para impulsar la fabricación de vehículos con plataformas amigables con el medio ambiente.
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Ford fue pionera con el Mustang Mach-E en Cuautitlán Izcalli, acumulando 346 mil 916 unidades hasta octubre de este año. General Motors inició la producción del Chevrolet Blazer EV en Ramos Arizpe en 2023, con 61 mil 194 unidades, y la Chevrolet Equinox EV, que suma 132 mil 788 vehículos. Toyota comenzó a fabricar la Tacoma Híbrida Eléctrica, con 51 mil 649 unidades, mientras que Stellantis ha ensamblado 13 mil 544 Wagoneer S eléctricos.

En cuanto a las ventas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó 113 mil 960 unidades comercializadas en los primeros diez meses de 2025, incluyendo vehículos importados, lo que representa un incremento de 17.7% respecto a 2024. La tendencia muestra una aceptación creciente de la movilidad eléctrica e híbrida en México, consolidando el camino hacia un sector automotriz más sostenible.







