De sur a norte, Cecilia Patrón transforma Mérida con más calles seguras y mejor iluminadas
La alcaldesa supervisa trabajos de repavimentación en Santa Gertrudis Copó y Manuel Crescencio Rejón, reafirmando su compromiso con un municipio más justo y equitativo

Con el propósito de construir una Mérida más justa, equitativa y próspera para todas y todos, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó los avances de los trabajos de repavimentación que están mejorando la movilidad y la seguridad vial en distintas zonas del municipio, desde el sur hasta el norte de la ciudad.
“Nuestro estilo de gobernar se ve y se siente todos los días, estamos en todas partes mejorando la vialidad de nuestra ciudad. Por eso intensificamos nuestras labores en calles y avenidas, bacheando y repavimentando, especialmente en las colonias y comisarías que más lo necesitan”, señaló la alcaldesa durante su recorrido.
La supervisión inició en la comisaría Santa Gertrudis Copó, donde se intervienen cuatro tramos de calles —calle 14 por 7-B y 11, 14-A por 7-B y 11, 16 por 7-B y 11, y 7-B por 14 y 18—, con una longitud total de 1.5 kilómetros y una inversión de 4 millones 791 mil 147.87 pesos.
La obra permitirá mejorar la circulación vehicular y establecer un par vial de acceso y salida, beneficiando a estudiantes y familias de la zona.
Posteriormente, Patrón Laviada recorrió la colonia Manuel Crescencio Rejón, donde se rehabilitan 1.1 kilómetros de calles con una inversión de 2 millones 092 mil 856.63 pesos.
En la zona sur también se ejecutan trabajos en El Roble Agrícola (0.5 km, 1 millón 978 mil pesos) y en El Roble (1.4 km, 3 millones 011 mil pesos).
Acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, la edil destacó que estas acciones contribuyen a una movilidad más segura y funcional:
“Hoy vamos del norte hasta el sur, supervisando los trabajos de repavimentación desde la comisaría Santa Gertrudis Copó hasta la colonia Manuel Crescencio Rejón. Aquí todas y todos crecemos parejo, atendiendo con justicia social a todo nuestro municipio”.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha repavimentado más de 100 kilómetros de calles, reparado 328 mil 696 baches, construido 22 km de guarniciones, 35 km de banquetas y colocado más de 38 mil luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías. Además, se han atendido más de 33 mil reportes ciudadanos.
Cecilia Patrón subrayó que cada peso invertido se traduce en obras útiles para la gente y resultado del uso responsable de los recursos públicos.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar necesidades del municipio a Ayuntatel (070 o 999 924 4000) y añadió:
“Ustedes son nuestras mejores inspectoras e inspectores. Con su ayuda atendemos las necesidades de cada colonia, comisaría y rincón de nuestra chula Mérida”.
En la supervisión también participaron el director de Servicios Públicos, Luis Jorge Montalvo Duarte, y personal de obras del Ayuntamiento.





