Lista la tradicional Feria Municipal del Libro con más de 100 actividades culturales
Del 12 al 21 de julio, librerías, editoriales y el Fondo Editorial del Ayuntamiento llenarán de literatura los Bajos del Palacio Municipal y el Centro Cultural Olimpo

Mérida se prepara para recibir una de sus festividades culturales más tradicionales la Feria Municipal del Libro, que será inaugurada este viernes y permanecerá abierta del 12 al 21 de diciembre. La edición de este año reunirá a cerca de 20 expositores entre librerías y editoriales locales, así como una amplia agenda de actividades gratuitas para todo el público.
Así lo informó Josué Morelos Echeverría, subdirector de Conservación y Difusión Patrimonial del Ayuntamiento de Mérida, quien destacó que esta feria se ha consolidado como un punto de encuentro anual para lectores, autores y promotores culturales.
“Es una feria con mucha tradición en la ciudad. Participan librerías y editoriales locales con material de todos los géneros: literatura, ficción, investigación, historia. Es un espacio para que la gente encuentre desde novedades hasta verdaderas joyas editoriales”, señaló.
Los Bajos del Palacio Municipal serán la sede principal de la venta y exhibición de libros, donde el público podrá encontrar títulos desde 20 pesos, así como obras especializadas, libros de arte y ejemplares de medio uso. Entre las editoriales participantes se encuentran sellos yucatecos como Pocai Ediciones, reconocida por la publicación de obras sobre la cultura maya y autores locales.
El Fondo Editorial del Ayuntamiento de Mérida también tendrá presencia con material sobre la historia de la ciudad, sus personajes, sus parques y otros temas relevantes de la identidad meridana. Este fondo se distingue por promover el trabajo de escritores nacidos o radicados en la capital yucateca.
La feria no solo será un espacio de compra y venta de libros, sino también un punto de encuentro cultural. Se han programado alrededor de 100 actividades que incluyen talleres, charlas, presentaciones de libros, conversatorios y eventos artísticos.
Uno de los momentos más destacados será el homenaje al escritor yucateco Edgardo Arredondo, cuya obra a pesar de tener poco tiempo de desarrollo ya es considerada extensa y significativa en la literatura local. Las actividades culturales se desarrollarán principalmente en el Centro Cultural Olimpo, en la video Sala, aunque algunas también se realizarán en el patio central y pasillos del recinto.
Morelos Echeverría invitó a la población a consultar el programa completo a través de las redes sociales de Mérida es Cultura o en el minisitio disponible en merida.gob.mx/Cultura. Durante los días de la feria también habrá lonas y anuncios con códigos QR que permitirán a los visitantes acceder rápidamente a la programación.
Con una oferta variada, accesible y centrada en el fomento a la lectura y la identidad cultural, la Feria Municipal del Libro promete nuevamente convertirse en uno de los eventos literarios más importantes de Mérida.







