Tiendas de disfraces en Mérida registran abarrotamiento por la alta demanda de trajes navideños

El arranque de la temporada decembrina ha generado gran movimiento en las tiendas de disfraces de Mérida, donde desde el fin de semana se observa una afluencia constante de familias, maestros y trabajadores que buscan trajes navideños para festivales escolares, posadas empresariales y actividades comunitarias.
En un recorrido por el Centro Histórico, se pudo constatar que varios establecimientos están saturados y filas de clientes que revisan opciones entre el característico traje de Santa Claus, atuendos de renos, vestuarios de duendes, pastoras, muñecos de nieve y angelitos, que también figuran entre los más solicitados de la temporada.
“Este año se nos adelantó la Navidad, normalmente el mayor movimiento llega del 10 al 15 de diciembre, pero ahora desde noviembre empezamos a recibir muchas llamadas de escuelas apartando disfraces,desde el domingo estamos llenos; incluso algunos modelos ya se nos agotaron”,explicó Mariana Uc, encargada de una tienda ubicada en la calle 60.
También te pudiera interesar:
Para los padres de familia, la compra puede implicar una carrera contrarreloj. Daniela Rosado, madre de dos niños que participarán en un festival escolar, comentó que esta vez tuvo que anticiparse: “Vine desde temprano porque mi hijo será Un reno y ya no encontraba tallas para niños en otras tiendas. Al parecer todos están buscando lo mismo”.
También hay quienes buscan un disfraz para actividades laborales. Carlos Pech, empleado de una empresa de servicios, compartió que en su posada le asignaron el papel de Santa Claus.
Los comerciantes señalan que la demanda adelantada también ha movido sus inventarios y prevén que los próximos días la afluencia aumente, especialmente entre el 10 y el 20 de diciembre, cuando se concentran festivales escolares y eventos laborales.
Para algunos negocios, esta temporada representa hasta el 40% de sus ventas anuales, por lo que el flujo actual genera optimismo.
Mientras tanto, la recomendación de los comerciantes para quienes aún no han adquirido su traje es clara comprar cuanto antes. Con la Navidad cada vez más cerca, la carrera por encontrar el disfraz perfecto se acelera en Mérida.







